Día 6: Intercesión y nuestro Fundamento Espiritual. El Reto de hoy fue crear una lista de 25 personas con quienes te relacionas con frecuencia y orar por ellos. Después leer Mateo 5-7 y hacer SOPAS en este pasaje.
Tengo que admitir que hoy estoy exhausta. No se si es por el clima, o por que mi niños estuvieron despiertos anoche, o por mi participación en el desafío que tenemos en el trabajo (quien supo que caminar 10,000 pasos al día seria fuerte? Aparentemente, necesito añadir ejercicios a mi lista de quehaceres), pero estoy agotada esta noche. Hoy comencé temprano con mi lista de 25 personas y la terminé al final de la tarde. Primero, me tomó tiempo pensar en las 25 personas porque estaba pensando en incluir solo personas con quienes me relaciono diariamente. Luego me di cuenta que también interactuo con mucha gente que no veo todos los días, como familia, amigos, etc. Así, empecé con gente del trabajo, después con amigos y familia con quienes amo relacionarme pero que quizás no veo cada día. Pase tiempo esta tarde orando por las personas de mi lista. Hay unas cuantas personas que ya son creyentes, pero intente pensar en personas que puede que no sean creyentes, o aquellos de quienes no estoy segura donde se encuentran con Dios.
Luego pase tiempo trabajando en Mateo. Admito, esta es la primera vez que no he terminado completamente la actividad. Estaba tan cansada leyendo Mateo que constantemente me quedaba dormida. Si termine el estudio de Mateo 5, y estoy comprometida a comenzar con estas actividades mas temprano (y quizás hasta pueda dormir más..jaja) así no estaré tan cansada y podré terminar las actividades. El versículo de enfoque que escogí esta noche fue:
Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.
Mateo 5: 14-16
Sentí que estos versículos hablaron muy claramente sobre el reto de hoy. Deberíamos ser luz para las personas con quienes nos relacionamos diaria o regularmente.
Oh, casi olvido…Si no has visto el vídeo relacionado al reto de hoy, por favor toma 2 minutos y míralo. Me ayudó a pensar en el discipulado de una manera en la que nunca había pensado antes. Creo que a veces pensamos que debemos tener todas las respuestas y saber todo sobre Dios y no tener ninguna duda para poder guiar a otros a Cristo, y eso es completamente falso. Solo debemos estar “un paso por delante” para compartir lo que sabemos y creemos con otros.