Esta última semana he disfrutado haber tenido un compañero de oración. Incluso hoy he recibido un mensaje gracioso de su parte:
“Seguiré orando por ti hasta que terminen los 30 días y ese es el límite. Es broma.”
Es bueno tener a alguien orando por ti mientras batallas porque el enemigo no quiere que seas exitoso en lo que haces. He estado más consciente esta semana de cuanto no estoy orando y necesito hacer de eso un enfoque. Me estoy limitando con Facebook y ESPN pero aún es difícil orar. Mis pensamientos vagan, no quiero pensar, estoy cansado. Pero cuando oro me siento rejuvenecido. Creo que Satanás nos engaña haciéndonos creer que orar es difícil y no placentero y compre eso por muchos años. También nos dice que no tiene importancia y que puedes hacer cosas más eficientes con tu tiempo. Un par de hombres en mi grupo de discipulado están levantándose a las 5 cada día, comenzando la mañana con las escrituras y la oración y les ENCANTA! Estoy lentamente tratando de llegar allí. Sus historias me inspiran a comenzar el día tal como vemos que Jesús lo hizo en el libro de Lucas.
En el vídeo hablaron mucho sobre coaching y sobre tener gente en tu vida que te aman de verdad y son honestos contigo. En estos días, en esta era, el amor es un débil ‘haz lo que quieras’ verbo. El amor no tiene espina dorsal que sostenga la verdad. Pero cuando miramos la imagen completa de lo que es el amor en la Biblia, es completamente diferente del mundo. Es amar al prójimo como a ti mismo. No quiero desperdiciar mi vida. Quiero ser fructífero para Cristo tanto como pueda, así que quiero que otros me señalen aquellas cosas que están obstaculizando mi testimonio. Quiero que mis relaciones sean como una vía doble donde hacemos esto los unos por los otros. Esto es verdadero amor. Amor verdadero es querer lo mejor para el otro, pase lo que pase. Hablar la verdad en amor es una de las cosas más difíciles en la vida. Soy un desastre en eso porque odio los conflictos, pero en los últimos años Dios ha abierto mis ojos sobre como esto de evitar conflictos me ha separado de personas que verdaderamente aman. Muchas veces dejo que las cosas de agraven y no hablo inmediatamente y al final cuando todo sale a la luz es tan frustrante y molesto que no hay espacio para el amor.