Me encantan las preguntas de Wesley hoy. No son las típicas preguntas de “iglesia”sino preguntas que tienen que ver con tu corazón. “¿La Biblia vive en mi?” Que buena pregunta! No esta preguntando “si he marcado como hecha la lectura bíblica” sino, ¿he vivido lo que he aprendido? Me encantan las preguntas fuera de lo común que no me hacen pensar desde lo religioso, sino desde el corazón. La mayoría de las preguntas que recibimos en estudios son más farisaicas.
Hoy fue un día muy ocupado para mi, ya es primavera y soy el gerente de un Centro de Jardinería. Imprimí el cuestionario, le di un vistazo rápido pero lo dejé en mi escritorio todo el día. Por la noche lo lei más detenidamente y me arrepentí no haberlo hecho al comienzo del día.
Fue realmente desafiante pensar en si soy digno de ser reproducido. Me encanta cuando Pablo dijo de seguir su ejemplo y hacer las cosas como él las hacia. Abraham también es un hombre que seguía a Dios y estuvo dispuesto a confiar en El hasta el punto de poder matar a su hijo prometido. Dios le dijo a Abraham “La razón por la cual te bendigo es para bendecir a otros.”
Este desafío que aprendí en el Curso de Perspectiva me impactó y me hizo repensar mis creencias. ¿Soy digno de ser reproducido? Quiero preguntarle esto constantemente a las personas que me rodean, que me hablen honestamente y en amor. Necesito a otros que me desafíen. Hace unos años atrás leí en algún lugar que en 5 años tu serás el promedio de las 5 personas con las que pasas tiempo hoy. Mire hacia atrás y vi con quienes he estado los últimos 5 años y en quien me he convertido. Aquellos hombres creyeron en mi y me discipularon y fueron reproducibles. 4 de los 5 se han mudado en los últimos 3 años. Esto hizo que me diera cuenta que necesito rodearme deliberadamente de personas que van a desafiarme a ser alguien que merece ser reproducible.